lunes, 3 de agosto de 2009

CONFERENCIA


CONFERENCIA: ACERCA DE LOS RELACIONES ENTRE LOS EVENTOS TRADICIONALES JAPONESES Y EL SHINTOISMO
Viernes 07 de Agosto 2009
El profesor Yoshimitsu Ueda brindará un acercamiento didáctico e ilustrativo acerca del Shintoismo, religión originaria de Japón que se ha transmitido desde la antigüedad en el Japón y que ha influido en el modo de pensar y la manera de vivir del pueblo japonés, relacionándose con eventos tradicionales como el Shiogatsu (festividades de Año Nuevo), Hina Matsuri (Festival de la Niñas), Koi Nobori (Día de los Niños), Bon Odori (Festival de la danza del Obon), Shukaku-Sai (Festival de la Cosecha) y el Nenmatsu no Toshikoshi (despedida del Año Viejo).

Yoshimitsu Ueda es profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Tohoku Gakuin, Japón. Es coautor de diversas publicaciones como “La esencia del sistema bancario”, 2007. Actualmente es presidente de la “Asociación Perú-Tohoku” que ha donado libros y computadoras al Colegio Hideyo Noguchi de Lima, Perú; además de hacer donaciones a instituciones médicas y de entrenamiento laboral para jóvenes.

Organizan: Asociación Peruano Japonesa y Asociación Peruana de Becarios del Ministerio de Educación del Japón (APEBEMO).

Hora de Inicio: 7:30 p.m.
Lugar: Centro Cultural Peruano Japones
(Auditorio Jinnai)
Av. Gregorio Escobedo 803. Res. San Felipe
Jesús María, Lima 11 – Perú.
Ingreso: libre, capacidad limitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario