martes, 21 de septiembre de 2010

Único y Espectacular Concierto de Jazz Japonés




La Embajada del Japón, en co-organización con la Asociación Peruano Japonesa, y con los auspicios de Lan Perú, Importaciones Hiraoka, Corporación Lindley, San Fernando, Corporación Furukawa y la Cooperativa Pacífico, presentará este miércoles 22 del presente a las 19:30 horas en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María) el concierto de jazz japonés “Las Estaciones del Japón al Ritmo del Jazz” – Primavera – que será ofrecido por Ritsuco Endo with Funky Ritsuco Version! Trío.



Ritsuco Endo es una afamada músico de jazz y dirige e integra un fabuloso grupo que en noviembre del pasado año regaló una inigualable función en la apertura de la Semana Cultural durante la celebración del 110° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú. Este grupo toca desde el jazz estándar, jazz latino contemporáneo, números populares de los años 70, rock, música clásica hasta piezas originales de Ritsuco Endo, fusionando diferentes géneros musicales. Cabe mencionar que Ritsuco Endo y su agrupación ha realizado conciertos en Colombia, la República Dominicana, Cuba y Venezuela en el 2002 y el año pasado efectuó una gira con conciertos por el Perú, Bolivia, Venezuela y Paraguay.



En esta oportunidad visita el Perú, luego de dos grandiosas presentaciones en los Estados Unidos, con un excelente trío compuesto por Ritsuco Endo (piano), Tappy Iwase (batería) y Ryoji Orihara (bajo eléctrico).



El presente concierto, que contará además con dos jóvenes artistas peruanos invitados como son Percy Bravo del Pino (guitarra) y Daniel Antonio León Gonzáles (cajón), es de ingreso libre, pero siendo de capacidad limitada el local, se agradece a las personas interesadas acudir con un tiempo discreto de anticipación.



Este evento ha sido organizado con la finalidad de lograr un mayor intercambio entre el Perú y el Japón así como fortalecer los lazos de compresión, amistad y cooperación entre ambos países a través de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario