jueves, 12 de diciembre de 2013

http://economia.unmsm.edu.pe/Eventos/conf2013-iie/tit_confIIE.jpg
http://economia.unmsm.edu.pe/Eventos/conf2013-iie/Capu%C3%B1ay_14.jpg
 Jorge Osorio Vaccaro, Embajador Juan Carlos Capuñay y  Carlos Aquino Rodríguez 
Decano (e), Director General de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Director (e) del IIE

Del 14 al 27 de noviembre se llevo a cabo el Ciclo de Conferencias: “Economía Internacional, Economía Asiática y el APEC” Organizado por el Instituto de Investigaciones Económicas y apoyado por el Grupo Asia y el Circulo Economía Internacional El jueves 14 de noviembre se toco el tema “La política del Perú en su inserción en el Asia Pacífico”, por el Embajador Juan Carlos Capuñay, Director General de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores (Ex Director Ejecutivo de APEC). El Embajador Capuñay hablo sobre como el Perú empezó desde los años 1990 especialmente a mirar a Asia, abriendo mas Embajadas en esa región en reconocimiento de su importancia en la economía mundial.

El Miércoles 20 de noviembre fue “Los nuevos temas del Comercio Internacional”, por el Profesor Fernando González Vigil, de la Universidad del Pacifico, Especialista en Economía Internacional. El Profesor Gonzalez Vigil fue Profesor de la Facultad de Economía de la UNMSM durante gran parte de las décadas del 70 y el 80. El Profesor González Vigil hablo sobre como el sector servicios, como el de transportes, inversión, tienen cada vez más importancia en el comercio mundial y lo que el Perú debería hacer para poder aprovechar este nuevo rubro y sacar asi mayor valor agregado a las mercancías que exportamos.

http://economia.unmsm.edu.pe/Eventos/conf2013-iie/gonzales20.jpg

Fernando González Vigil
Profesor de la Universidad del Pacífico, Especialista en Economía Internacional.

El jueves 21 de noviembre se toco el tema de “Desarrollo Económico de Malasia”, por el Sr. Embajador de Malasia, Datuk Ayauf Bachi. El Embajador explico cómo Malasia, que es un país que se parece al Perú pues es un país multirracial, fue colonia de un país occidental también y es rico en recursos naturales, y que hace 40 años exportaba mayormente recursos naturales y tenía una gran disparidad en el ingreso entre sus habitantes, ahora gracias a la política de industrialización de su gobierno exporta mayormente productos manufacturados y su población ha elevado su nivel de vida.
 

Foto: Embajador de Malasia en el Perú, Datuk Ayauf Bachi,en la Conferencia “Desarrollo económico de Malasia”, realizada el 21 de noviembre, FCE-UNMSM, organizada por el IIE y el Grupo ASIA. foto de la UNMSM

Sr. Embajador de Malasia, Datuk Ayauf Bachi

El lunes 25 de noviembre fue el tema "La reactivación económica del Japón”, por Katsuhito Miura, Primer Secretario (Jefe Dpto. Economía y Cooperación) de la Embajada del Japón en el Perú. Miura explico como Japón, que durante las décadas de los noventa y la pasada creció muy poco, el nuevo gobierno del Primer Ministro Shinzo Abe, desde fines del año 2012 implementa políticas que espera pueda reactivar la economía japonesa.
 
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/1441513_729269020436919_674128430_n.jpg
Sr. Katsuhito Miura
Primer Secretario. Jefe del Departamento de Economía y de Cooperación de la Embajada del Japón en el Perú. 

La última fue el Miércoles 27 de noviembre sobre “APEC y la Política de Comercio Exterior del Perú”, por Julio Chan Sánchez, Director APEC del MINCETUR. Julio Chan hablo sobre la evolución de la política comercial peruana de apertura al exterior implementada desde la década de 1990, y como esto ha permitido incorporarnos al foro de Cooperación Económica Asia Pacifico, APEC, y tener Tratados de Libre Comercio con las economías más grandes de Asia como son China, Japón, Corea, entre otros.
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1441200_730370406993447_2145097430_n.jpg

Julio Chan Sánchez
Director de APEC del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario